Ibersa cuenta con una larga y sólida trayectoria en el mercado español, siendo estos los principales hitos en la evolución de la empresa:
1969: Empezamos a fabricar pintura en una pequeña nave de Granda (Asturias) y comienza la historia de lo que será la futura IBERSA.
1979: Se funda la sociedad IBERSA como tal, con la que la empresa operará desde entonces.
1980: El crecimiento de Ibersa requiere ampliar las instalaciones y la empresa se traslada a una nueva fábrica en San Miguel de La Barreda (Asturias)
1983: Se funda IQUGASA en Orense, con una planta de producción y oficinas, para mejorar el servicio en Galicia.
1984: Se abre la 1ª tienda propia de Ibersa, llamada “La Casa del Pintor”, en Oviedo.
1990: El crecimiento de IBERSA vuelve a exigir otra ampliación de la planta de producción y la empresa se muda a unas nuevas instalaciones en Meres (Asturias).
1992: Se abren las primeras tiendas propias fuera de Asturias: las de Vigo y La Coruña.
2004: Se cambia el nombre de las tiendas del antiguo “La Casa del Pintor” al actual “El Mundo del Pintor”.
2011: IBERSA se traslada a su actual ubicación en Sariego, con una moderna fábrica e instalaciones de 11.000 m2.
2013: Se funda UNIBERSA, con sede en Maia (Portugal), para expandir el negocio de Ibersa en Portugal.
2016: Se invierten 1,5 millones de euros para automatizar completamente el proceso productivo: desde el mezclado de aditivos y la dosificación de pigmentos, al llenado de envases y paletización.
2018: En enero, el grupo alemán DAW SE (Deutsche Amphibolin-Werke von Robert Murjahn) adquiere IBERSA y se abre una nueva etapa en el desarrollo de la compañía.
2019: Se realiza una inversión superior a 350.000€ en la instalación de un Oxidador Térmico Regenerativo (RTO) en la planta de fabricación. Este equipo incinera y elimina completamente los compuestos orgánicos volátiles (COVs), permitiendo que las emisiones al exterior sean totalmente limpias.
IBERSA © 2024