Se recuerda que a partir del 24 de agosto de 2023, no podrán usarse estos productos por profesionales, talleres o industria excepto si:
a) La concentración de diisocianatos individualmente y en conjunto es inferior al 0,1 % en peso.
b) El empleador (o el trabajador por cuenta propia) garantizan que los usuarios industriales o profesionales han completado con éxito la formación sobre el uso seguro de los diisocianatos antes de utilizar las sustancias o las mezclas.
Desde ASEFAPI nos recuerdan, que tras contactar con el Ministerio de Sanidad, este tipo de formación tiene que ser impartida de acuerdo con el RD 39/1997 por un servicio de prevención debidamente acreditado.
Para dar cumplimiento a esta obligación, se ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración entre ASEFAPI y ASPY Prevención (Grupo Atrys), entidad de prevención acreditada.
Esta formación no solo está disponible para IBERSA como miembro de ASEFAPI, sino que también se ha extendido a todos nuestros clientes.
En el siguiente enlace pueden descargar los distintos niveles de cualificación a realizar y los programas y condiciones para cursarlos. Son cursos online, aunque puede solicitarse formación a medida in-company.
IBERSA © 2024